Se pelearon entre ellos los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa

Los detenidos por el crimen se agarraron a las trompadas en el patio de la cárcel en la que están alojados, y al menos uno de ellos será trasladado a otro penal

Después del veredicto que los condenó por el asesinato de Fernando Báez Sosa, la relación entre los rugbiers parece haberse resquebrajado y la unión que mantuvieron durante todo el juicio se rompió. Mientras pasan sus primeros días cumpliendo la pena impuesta por el tribunal, trascendió que se produjo una fuerte pelea a las trompadas en la prisión en la que están alojados.

Actualmente, los ocho se encuentran detenidos en la Alcaidía n° 3 de Melchor Romero, donde por el momento no tienen ningún contacto con el resto de los presos. Es por ello que tienen un tiempo determinado para salir al patio y, en una de esas tardes en las que estaban afuera del Pabellón n° 6, se originó una ­discusión subida de tono entre los implicados.

De acuerdo a las versiones que circularon en las últimas horas, el altercado empezó cuando uno de los jóvenes le recriminó a Máximo Thomsen que los había hundido a todos, y pronto el cruce verbal con insultos incluidos pasó a la agresión física. La situación se desmadró de tal manera que obligó al Servicio Penitenciario Bonaerense a tomar una decisión sobre el destino de los protagonistas de la riña.

En este sentido, se supo que Matías Benicelli será trasladado hasta el penal de Campana, ­resolución que las autoridades judiciales asumieron el pasado lunes, tras conocerse los detalles del enfrentamiento ocurrido durante la jornada del domingo. En la misma línea, también se sumaría Ciro Pertossi; ambos condenados a cadena perpetua recalarían en la misma unidad carcelaria.

Enojo por la defensa

Cabe recordar que tres de los implicados en el crimen recibieron una pena de 15 años de prisión, pero eso tampoco los conformó. Es por ello que trascendió que existe un malestar por parte de sus familiares por la defensa realizada por el abogado Hugo Tomei, situación que también sería uno de los desencadenantes de la pelea.

Incluso, uno de los rugbiers reconoció diferencias en el grupo. Se trata de Blas Cinalli, quien hace apenas una semana declaró que, tras el fallo, se produjo una fractura entre los amigos, quedando por un lado Ayrton Viollaz, Cinalli y Lucas Pertossi; y Benicelli, Thomsen, Enzo Comelli y los hermanos Ciro y Luciano Pertossi por el otro.

Noticias Relacionadas