Apelaron la preventiva del hombre acusado de asesinar al novio de su sobrina

El hecho ocurrió a fines de diciembre del año pasado en la zona de Ruta 2 y 520. El letrado de Marcos Marcial Gómez presentó el recurso

El abogado Gastón Nicocia presentó un recurso para que la Cámara de Apelaciones en lo Penal de La Plata revoque la prisión preventiva a Marcos Marcial Gómez (55), que había sido ordenado por el Juzgado de Garantías por el crimen de Jairo Tevez (25).

“Entiende esta defensa que no existen elementos de convicción suficientes para sostener que Gómez resulta ser probablemente autor penalmente responsable del hecho atribuido, de conformidad con el relato de la materialidad ilícita”, señaló el letrado.

En ese sentido, el profesional explicó que “en ninguna actuación de la causa hay circunstancia objetiva alguna que permita inferir que mi defendido ha manifestado una intención homicida tal como se intenta atribuir en los hechos que se atribuyen”.

De acuerdo con Nicocia, en la orden de prisión preventiva “podría haberse esperado una actividad pesquisitiva precisa -y procesalmente reglada- en orden a la identificación de la intención de mi defendido a través de testimonio de testigos presenciales de tiempo especialmente acorde al relato de la materialidad, pero ello no ha sucedido. Incluso, por lo que surge de la causa, ello no ha sido pasado por alto”, ya que la prueba fundamental solo se basa “por un testigo que supone y de un indicio de fuga y descarte”.

Para el abogado “hay una inexistencia de autoría responsable” por parte de Gómez o, al menos, una falta de mérito para ser el autor del crimen del joven. Por ello, solicitó que la Cámara revoque la orden del magistrado y deje en libertad al acusado.

La investigación

En la previa de Navidad de 2022, un joven fue baleado en el pecho por otro sujeto. El hecho tuvo lugar en ruta 2 y 520. La discusión inició porque el agresor se molestó debido a que el otro hombre estaba ­manteniendo una relación con su sobrina.

La contienda subió de tono y Jairo Tevez recibió entonces un disparo en el pecho con una escopeta, quedando gravemente herido y siendo trasladado al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde murió horas más tarde tras haber ingreso en estado crítico. De acuerdo a los voceros, recibió un tiro que afectó el pulmón derecho”.

Respecto al presunto asesino, esta habría intentado darse a la fuga pero fue arrestado en la intersección de las calles 44 y 201, ya en la localidad de Ángel Etcheverry.

En tanto, en las vías del ferrocarril Brandsen se halló e incautó una escopeta 12/70, que sería la utilizada para concretar el homicidio.

Noticias Relacionadas