Cayó en Tucumán el acusado de haber matado a puñaladas a un docente en La Loma

Silvio Peroni fue atacado en su casa durante una entradera, en la que quiso resguardar a su madre. El criminal posee frondosos antecedentes penales

El hombre acusado de matar de múltiples puñaladas en el marco de un robo al docente platense Silvio Peroni (53) en su casa de La Loma fue capturado ayer en San Miguel de Tucumán, donde se había refugiado, informaron fuentes policiales.

Se trata de un sujeto identificado por sus siglas C.J.M, quien de acuerdo a la investigación ingresó tras saltar un paredón al domicilio del profesor de Periodismo de la UNLP ubicado en 26 entre 39 y 40 en pasado 14 de diciembre. Una vez en el interior, se topó con la víctima, quien se resistió al atraco para defender a su madre, que también estaba presente.

En ese marco, Peroni recibió una gran cantidad de cuchillazos con un elemento punzocortante que tenía el criminal, perdiendo la vida casi instantáneamente. No conforme, el caco se fue del lugar e ingresó a una segunda finca de las inmediaciones, donde amenazó a dos jubilados, se cambió de ropa y huyó con más elementos de valor.

Trabajo de investigación

Gracias a las cámaras de seguridad públicas y privadas se determinó que el ladrón se fue caminando hasta Ensenada, donde residía. En base a testimonios, tareas de campo, fotogramas comparativos y cyber patrullaje se pudo identificar al sospechoso, tratándose de un expresidiario con varios antecedentes.

El hombre desapareció de los lugares que frecuentaba y los detectives de la DDI La Plata se entrevistaron con personas con las cuales el imputado purgó detención para determinar si alguno podría brindarle alojamiento. Sin embargo, no se llegó a ningún punto y se siguió investigando.

Así, ya con la orden de detención otorgada por el juez de Garantías por el delito de “homicidio agravado criminis causae”, se supo que estaba en la provincia de Tucumán. Se comenzó a trabajar entonces con el personal de la comisaría Segunda de San Miguel y la Policía de Investigaciones de esa Provincia.

Poco después se estableció que estaba preso en dicha seccional, pero había ingresado con una identidad falsa mediante el uso de un DNI apócrifo. Ahora se analiza si cometió también diversos atracos en ese sector del norte argentino.

Mientras tanto, se espera que en las próximas horas sea extraditado para ser juzgado en La Plata. El salvaje había estado preso por delitos como “atentado y resistencia a la autoridad”, “lesiones graves”, “hurto calificado y agravado”, “amenazas”, “robo calificado”, “abuso sexual”, “violación de domicilio” y “evasión”. Su primera causa penal fue el 27 de julio de 2000.

Noticias Relacionadas