Caos en la Autopista del Oeste tras el vuelco de un camión con tóxicos

Por el accidente se generó una nube tóxica

Un camión que transportaba un producto tóxico, aparentemente algún tipo de fertilizante, volcó ayer en la Autopista del Oeste, a la altura de Ituzaingó, sentido a Capital. Generó una nube tóxica en la zona y problemas viales.

El municipio de Ituzaingó recomendó a los vecinos de la zona del accidente que “se queden dentro de sus domicilios, cerrando puertas y ventanas”.

Los Bomberos, junto a Defensa Civil de la localidad, recomendaron además “usar barbijo y sellar las ventanas y las puertas de las viviendas para evitar que el olor y las sustancias químicas ingresen a las casas”.

A raíz del siniestro, varias personas resultaron afectadas por inhalación del producto, y debieron ser atendidas en los hospitales Posadas y Bicentenario, aunque ninguna de ellas presentaba un cuadro de gravedad.

Según informaron Bomberos voluntarios de Ituzaingó a Télam, en el lugar “hay una cantidad de producto toxico, que aún no se puede identificar porque el camión no tenia rotulación”. De todos modos, el municipio indicó que podría tratarse de un fertilizante.

El siniestro vial ocurrió a las 18, cuando un camión y su semiremolque, que transportaba productos nocivos, volcó su contenido sobre la traza generando también dificultades en el tránsito en sentido hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Noticias Relacionadas