La próxima semana se dará inicio a dos juicios por polémicos accidentes de tránsito

Uno de un niño atropellado durante una picada; el otro un joven arrollado por una ambulancia que viajaba en contramano y sin sirena.

La próxima semana comenzarán dos juicios que buscarán justicia para dos casos que conmocionaron al país a partir de la negligencia al volante.

Uno de ellos es el conocido caso de Tahiel Contreras, quien perdió la vida luego de ser embestido por un auto que corría picadas. El niño fue atropellado cuando esperaba cruzar la calle acompañado de sus padres.

Su caso fue sumamente emblemático que en el Congreso se presentó un proyecto el cual es debatido. El texto del proyecto establece penas de 8 a 25 años de prisión, y detalla que "el delincuente vial" quedará preso desde el momento cero de la investigación, como así también le recaerá la pena absoluta de inhabilitación para conducir.

El proyecto de la Ley Tahiel, cuya autoría es del diputado Ramiro Gutiérrez, del Frente de Todos, que fue confeccionado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Tahiel era un niño de seis años que fue atropellado por Nahuel Olivera y Alexis Escribanti cuando corrían una picada en la localidad bonaerense de Laferrere.

El juicio se va a desarrollar en la Sala de Juicios Orales de la Universidad Nacional de La Matanza, calle Florencio Varela 1903 de San Justo. Lunes 27 de febrero 8,30 horas.

Por otra parte, también se buscará justicia por la muerte de Martiniano Figoli. El joven fue atropellado por una ambulancia que no contaba con la sirena prendida, luces encendidas, en contramano y sin una urgencia que requiera la mencionada maniobra.

El accidente tuvo lugar el 13 de Noviembre de 2019, 11.50 hs. en Av. Juan B. Justo y Niza, donde le joven de tan solo 16 años perdió la vida cuando transitaba en su bicicleta.

El próximo martes a las 9.30 hs. se inicia el Juicio Oral y Público ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional  N° 30 ( Paraguay 1536 Caba).

Noticias Relacionadas