La PSA detuvo a un remisero por el hurto de una valija

La causa había comenzado el 1° de febrero, a raíz de una denuncia en la cual un pasajero manifestó que le faltaba su equipaje.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo a un chofer en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini -ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires-, que se apropió de una valija olvidada.

La causa comenzó el 1° de febrero, a raíz de una denuncia en la cual un pasajero manifestó que le faltaba un equipaje tipo carry-on de cabina color bordó, conteniendo principalmente indumentaria de niños. Junto a su familia había arribado el día anterior en el vuelo N° 1370 de la empresa Aerolíneas Argentinas procedente de Cancún, y al salir de la Terminal A quedó la maleta sola en el hall público

Cumpliendo lo ordenado por la fiscal María Florencia Belloc, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Descentralizada de Ezeiza N° 1, mediante el trabajo de videovigilancia los oficiales de la PSA individualizaron a un hombre merodeando alrededor del equipaje perdido. También quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando tomó la valija y se dirigió al sanitario para luego ir hasta el estacionamiento de la Terminal B, meterla en el baúl de su auto, y abandonar el aeropuerto.

Cuando regresó a la aeroestación, los investigadores identificaron al hombre de 50 años y su vehículo activó un alerta. Los oficiales que realizaban tareas de monitoreo preventivo lo localizaron y, ante la presencia de testigos, se procedió a detenerlo y notificarle que estaba imputado en una causa por hurto.

Luego pudo retirarse de las instalaciones aeroportuarias, quedando a disposición de la judicatura interviniente.

Noticias Relacionadas