Citaron a declarar a la denunciante del cura Sidders
Es por el caso de presunto abuso sexual. La joven y dos testigos deberán presentarse en la Fiscalía de 7 y 56. Su abogada prepara acusaciones de otras supuestas víctimas.
Cuatro delincuentes armados abordaron al dentista mientras llegaba a su casa junto a su esposa. Atacaron a la víctima y escaparon sin ser identificados
02/09/2020 - 14:30hs
Un odontólogo de 49 años de la localidad de Villa Elisa sufrió una violenta entradera en las últimas horas. Ocurrió cuando, en momentos en los que regresaba a la vivienda en compañía de su esposa, fue sorprendido por detrás por cuatro delincuentes, de los cuales dos estaban armados. Estos lo obligaron a ingresar a su casa, le robaron sus pertenencias y escaparon en la camioneta de la víctima.
El episodio se registró en la zona de las calles 424 y 21C, cuando el dentista estaba llegando a su domicilio particular a bordo de su vehículo marca Ford EcoSport y fue interceptado por los malvivientes. Uno de ellos le propinó un golpe que le provocó un corte en la cabeza, y tras entrar a la propiedad, le sustrajeron dinero en efectivo, los celulares y las llaves del automóvil.
Los hampones se dieron a la fuga con el botín a bordo del coche robado, pero este mismo cuenta con sensor de presencia, por lo que apenas pudieron avanzar unos pocos metros y el rodado se detuvo. De todos modos, continuaron con la huida subiéndose a una camioneta gris de techo color negro, con la que habían arribado al lugar del hecho.
Según trascendió, durante el asalto la hija del damnificado, de 17 años, intentó calmar a los sujetos ofreciéndoles sus ahorros. Los maleantes, sin sentir remordimiento alguno, también se llevaron el poco dinero que la adolescente tenía y se dieron a la fuga. Tras el ataque el hombre debió ser trasladado al hospital San Roque de Gonnet debido a la profundidad del corte en el cuero cabelludo.
Pocos minutos después del salvaje asalto, los efectivos de la Policía Científica trabajaron en el lugar del hecho para intentar recolectar datos que les permitan establecer el paradero de los delincuentes. Para ello, también se analizarán las cámaras de seguridad de la zona, para reconstruir la ruta de la fuga.
Tras la intervención de la comisaría Segunda y de la UFI 9, a los cuatro sujetos que perpetraron el ilícito y que son intensamente buscados, se les abrió una causa y quedaron imputados por “robo doblemente calificado, por el empleo de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda”.