Fuerte conmoción en Etcheverry tras la violación de una joven: los vecinos denuncian amenazas

La joven, atacada sexualmente con una brutalidad inusitada, hasta el extremo de creerla muerta, continúa internada y aislada en el hospital de Romero.

Los vecinos de Etcheverry continúan conmocionados con el brutal y espantoso suceso que tuvo lugar entre la madrugada y la mañana del domingo, cuando una joven de 19 años fue bestialmente violada por su propia pareja y el dueño de un bar de la localidad, para después ser sometida a una golpiza y ser arrojada envuelta en una sábana en una plaza, creyéndola muerta.

Varios frentistas denunciaron aprietes de los familiares de uno de los implicados. Tienen miedo.

La información, divulgada de manera exclusiva por diario Hoy en su edición anterior, sigue calando hondo en la localidad, y varios de sus lugareños se comunicaron ayer con este medio para relatar el tormento que están viviendo.

“A todos los que publicamos el caso, por las diferentes redes sociales, nos intimidan para que la saquemos. Sin ir más lejos, a mi vecina le enviaron un mensaje de un número desconocido exigiéndole que borrara su publicación relacionada al suceso porque de lo contrario iba a terminar como la chica (la víctima), o peor”, comentó una frentista, que pidió no revelar su identidad “por miedo”. A la vez, se mostró fuerte y aclaró que quiere decirle a la damnificada que “no está sola”.

El temor de los vecinos se debe a que el hombre que está implicado en la causa penal, de 46 años, “tiene influencias políticas gracias a su familia, y por eso muchos no quieren hablar”.

Repudio

El silencio de varios residentes de Etcheverry indignó a otros que también viven ahí, y uno le dijo a Trama Urbana: “Tenemos que contar lo que pasó: el dueño del bar, con otros cómplices, violaron a esta chica, la molieron a palos, la dieron por muerta y la dejaron tirada como un perro. Tenemos que repudiar esto y escrachar al responsable”.

Una tercera voz expresó: “Todos ya saben lo que pasó y todos sabemos de quién se trata. El pueblo tiene que repudiar a este tipo. Ojalá salga la verdad y que nadie quiera tapar semejante aberración”.

En cuanto a la víctima, fuentes judiciales y policiales le aseveraron a diario Hoy que continúa “internada y aislada” en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se recupera de las terribles lesiones que padeció. Ni bien fue rescatada y trasladada al centro médico, le contó como pudo a un vocero lo que había ocurrido, pero no fue mucho lo que aportó debido a su estado.

“Se la veía muy confusa, con fuertes dolores en la zona genital y al parecer todavía afectada por las drogas que le suministraron, además de muy lastimada. Brindó datos para la concreción de dos aprehensiones, pero no mucho más”.

Un caso atroz

La joven había ido con su novia, de 33 años, hasta un bar de la mencionada localidad la madrugada del domingo, y aquí las versiones son dos: la oficial dice que fue a retirar un pedido y su pareja, junto al propietario del lugar, le ofrecieron dinero para mantener relaciones sexuales entre los tres, ella negándose.

La otra indica que habían planificado con antelación acostarse todos los presentes, pero a último momento ella se arrepintió y entonces la drogaron.

Indefensa, la violaron y la destrozaron a trompadas para posteriormente abandonarla en la vía pública. Cuando ya en horas de la mañana volvió en sí, pidió ayuda y fue socorrida.

“Estaba toda ensangrentada, cortada, envuelta en una sábana y con la cara desfigurada. La tiraron creyéndola muerta”, relataron.
Con sus últimas fuerzas, indicó qué había pasado y dónde.

La Policía allanó el bar, donde capturaron a los sospechosos e incautaron un juego de sábanas y colillas de cigarrillos.

Noticias Relacionadas