La Plata
Cayó el agresor que encañonó a una nena: tiene 57 causas penales y había sido liberado por COVID-19
La Justicia dejó libre a un joven de 21 años por riesgo de contagiarse Covid-19: no tardó en cometer otro violento robo en Villa Elvira.
La Justicia platense quedó envuelta en una triste polémica por la liberación de un peligroso delincuente que, con apenas 21 años, sumó 57 causas penales, pero aún así lo dejaron volver a su casa ante la pandemia del coronavirus y los riesgos de infectarse en la cárcel. Una vez en libertad, volvió a cometer un violento robo en el que encañonó a una nena y golpeó a su padre, en Villa Elvira.
El ilícito, contado oportunamente por Trama Urbana, había tenido lugar el 23 de agosto en 117 entre 96 y 97, cuando junto a un cómplice asaltó a las víctimas, que caminaban por la calle a plena luz del día. A la menor la apuntó en la cabeza y a su progenitor, de 33 años, le pegó un culatazo en la cara, quitándole el celular y escapando en la moto en la que había llegado.
El hecho quedó registrado en una cámara de seguridad, lo que le permitió a los investigadores, tras una pesquisa, dar con él. Con las pruebas obtenidas, solicitaron a la fiscalía una orden de allanamiento sobre una vivienda de 95 entre 119 y 120, donde reside el sospechoso. Lo capturaron y, lo llamativo, es que incluso se encontraba vestido con las mismas ropas con las que cometió el brutal atraco.
Promedio que da miedo
Fuentes oficiales le contaron a este medio que el malviviente suma nada menos que 57 causas penales desde 2015 –prácticamente una por mes de promedio– y que había sido liberado en julio pasado, no por cumplir la última condena sino por los riesgos de contraer Covid-19 en prisión.
El caco había sido demorado por un delito similar el 11 de junio y la Justicia rápidamente convirtió la aprehensión en detención, al conseguir las evidencias suficientes. Sin embargo, y pese a su marcada peligrosidad, le otorgaron la libertad en el marco de la crisis sanitaria.
El acompañante se bajó y atacó a la víctima de un culatazo en el rostro, para después de sustraerle un celular escapar en el ciclomotor, quedando toda la escena registrada en una cámara de seguridad.
Tras el análisis de las imágenes los hampones fueron identificados y hoy se llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de 95 entre 119 y 120, donde fue capturado el de 21 años, quien se encontraba vestido con las mismas ropas del día del asalto.
Ya había sido demorado por un delito similar el último 11 de junio y la justicia convirtió la aprehensión en detención, pero en julio, en el marco de la crisis sanitaria, fue liberado.
Luego trascendió que desde 2015 fue detenido en 57 ocasiones, casi un promedio de una vez por mes.