Desmintieron que los restos óseos hallados pertenezcan a Facundo: recién se sabrá el miércoles

Aún no hay confirmación oficial de la autopsia, según adelantó la madre y también el Juzgado hizo lo propio.

Durante la tarde de ayer diferentes versiones periodísticas informaron que los restos óseos hallados el 15 de agosto pertenecían a Facundo Astudillo Castro, el joven que permanece desaparecido desde el 30 de abril. Pero tanto su madre como los peritos oficiales y el propio juzgado interviniente lo desmintieron.

“Hasta el miércoles (por mañana) no van a estar los resultados”, dijo la progenitora, Cristina Castro, y agregó que “me llamaron del Instituto de Antropología Forense y también la jueza (María) Marrón diciéndome que todo eso es mentira”.
Virgina Creimer, perito de la querella, fue por el mismo camino y sentenció: “No hay nada confirmado sobre el ADN. Es muy irresponsable lo que están haciendo”.

A su vez, este medio tuvo acceso al comunicado oficial del Juzgado Federal número 2 de Bahía Blanca, en donde explicaron que “atento a la difusión de información vinculada a la desaparición de Facundo Astudillo Castro, se informa que este Juzgado aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados. El Equipo Argentino de Antropología Forense hizo saber que el informe final será remitido el 2 de septiembre. Una vez obtenido el mismo será informado en primer lugar a Cristina Castro”.

El cuerpo esqueletizado fue encontrado en una zona agreste de la ría de Villarino, en un cangrejal cercano a la localidad bonaerense de Daniel Cerri. De allí, fue trasladado a Capital Federal, donde fue sometido a la correspondiente autopsia no solo para determinar la identidad del mismo, sino para establecer la causa, la data y la mecánica de la muerte.

 

Noticias Relacionadas