A 9 años del crimen

Caso Candela: el segundo juicio podría postergarse a causa de la pandemia

En principio, la audiencia preliminar del nuevo proceso por el asesinato de la niña está prevista para mediados de septiembre.

Un narcotraficante, un expolicía, un informante y un carpintero serán juzgados en el segundo debate oral por el crimen de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada hace nueve años en Hurlingham, una vez que finalice el aislamiento por la pandemia del coronavirus. Si éste se extiende, se postergará la audiencia preliminar prevista para mediados del mes próximo, informaron fuentes judiciales.

El Tribunal Oral Criminal (TOC) 6 de Morón ya notificó a las partes que ni bien el Gobierno dé por concluido el aislamiento social, preventivo y obligatorio, se llevará a cabo la audiencia preliminar al debate.

"Se realizará siempre y cuando se levante la cuarentena. Ya las partes están notificadas", dijo un vocero judicial, quien explicó que la defensa de los acusados se opone a llevar adelante el proceso de manera virtual.

Una vez realizada esa audiencia, el TOC 6 fijará el día de inicio del debate, que espera pueda concretarse este año.

Cabe recordar que el 31 de agosto de 2011, Candela fue hallada sin vida en una bolsa de residuos tras permanecer nueve días secuestrada.