Se quiso hacer el gracioso y terminó detenido

Facundo Radyk tiró una piedra de gran tamaño en el embudo del dique San Roque, que es considerado patrimonio cultural de la provincia de Córdoba. La Justicia ordenó detenerlo.

Un Tiktoker de 20 años, Facundo Radyk, pensó que sería gracioso tirar una piedra de gran tamaño al interior del embudo del dique San Roque, obra que es considerada patrimonio cultural de Córdoba, a modo de “broma”. Como si el chiste no fuera suficiente se grabó y lo subió a la red social.

A las autoridades de la provincia no les causó mucha gracia e inmediatamente pusieron en marcha un operativo para dar con el joven.

Los efectivos de la comisaría de la Unidad Judicial de Villa Carlos Paz lo detuvieron y, según las fuentes judiciales, lo imputarán por “daño calificado” y “violación de la cuarentena” ya que tiene domicilio en Córdoba capital donde la circulación entre jurisdicciones no está permitida.

En un comunicado del Ministerio de Servicios Públicos, aseguraron que “la roca impacta en las paredes laterales y luego, en el fondo de la garganta de la obra, daña la superficie de hormigón armado de la estructura y genera consecuencias, para una obra de semejante envergadura, que es patrimonio de los cordobeses desde hace 80 años".

Además, un grupo de especialistas bajó al embudo para determinar si hubo daños y, si bien no se registraron daños de consideración, si encontraron “una marca compatible con un impacto de material sólido a nueve metros desde el umbral del aliviadero principal por el interior del mismo en su sector noreste, y otro impacto similar, unos cinco metros más abajo, en el sector sudeste".