Brutal tiroteo en un intento de robo terminó con un ladrón gravemente herido

Los delincuentes quisieron asaltar a la custodia de Hebe de Bonafini frente a su casa del barrio La Loma. Se produjo un enfrentamiento armado y uno de los malvivientes tuvo que ser operado

Un brutal enfrentamiento armado tuvo lugar en el barrio La Loma. Al menos dos delincuentes que se movilizaban a bordo de un automóvil intentaron asaltar a la custodia de la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Producto del intercambio de disparos, uno de los ladrones resultó gravemente herido y tuvo que ser operado.

El hecho se registró durante la madrugada en la calle 45 entre 20 y 21 y, según la información a la que accedió diario Hoy, los maleantes circulaban en un Peugeot 307 de color negro.

 

Al arribar a la zona, uno de los sujetos descendió del vehículo con fines de robo e intentó atacar a los agentes de la Policía Federal, que se encontraban de consigna en el domicilio vestidos de civil.
En ese instante, se produjo un forcejeo y el malviviente abrió contra uno de los efectivos, quien repelió la agresión al igual que su compañero. Debido a la respuesta de los uniformados, los maleantes se dieron a la fuga, pero uno de ellos había recibido el impacto de un proyectil en su cuerpo.

Según se supo después, los ladrones se subieron al auto y se trasladaron hasta el Hospital San Martín, donde ingresó un hombre 33 años que presentaba heridas con tres disparos de arma de fuego en el vientre. Luego de ser atendido por el personal médico, se constató que el sospechoso tiene una perforación de hígado e intestino y quedó con una colostomía.

Tuvo que ser operado
Debido a la gravedad de las lesiones, el sujeto tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se encuentra internado en estado reservado. Por lo que pudo averiguar Trama Urbana, su salud es crítica, ya que se le encontraron tres orificios de entrada: uno a la altura de la costilla del lado derecho, otro en el lado izquierdo y el tercero en el abdomen.

Además, el maleante también presentó sangrado de hígado y ano contra natura debido a las varias perforaciones en el intestino, por lo que se encuentra alojado en terapia intensiva a la espera de su evolución. En cuanto a su cómplice, fue capturado y está detenido por el hecho que fue caratulado como “tentativa de robo y abuso de arma”.

Al momento de requisar el vehículo en el que circulaban y que fue incautado, se hallaron un bolso negro, cuatro tablets, cadenas de oro, precintos y una picana eléctrica con forma de teléfono celular, por lo que se presume que venían de cometer otro asalto.

Por otro lado, tras realizar averiguaciones, se supo que ambos delincuentes ya habían robado a mediados del mes de febrero en una vivienda ubicada en 1 y 600. En ese hecho, que fue primicia de diario Hoy, golpearon salvajemente y le rompieron la cadera a un jubilado.