Villa Elisa
Buscan a los ladrones que cometieron una brutal entradera contra una ingeniera de Villa Elisa
Atacaron a la mujer y a sus padres con destornilladores y cuchillos. Escaparon con dinero, joyas y elementos de valor. Fue primicia de este multimedio.
Agentes policiales continuaban al cierre de esta edición investigando el brutal robo que tuvo lugar en Villa Elisa durante la tarde del lunes y que fue informado en exclusiva por este multimedio en su edición anterior, con el fin de dar con los autores del mismo. Hasta el momento, nada se sabe de ellos y siguen en la clandestinidad, informaron fuentes oficiales.
Acerca de la entradera en sí, se conocieron en las últimas horas más detalles que hablan de la brutalidad de los delincuentes a la hora de llevarla a cabo. “Las víctimas están bien de salud, pero shockeadas por lo sucedido”, admitió un portavoz en diálogo con Trama Urbana.
Una de las damnificadas fue una ingeniera de 45 años que, cerca de las 2 de la tarde del citado día, fue a una vivienda de las calles 421 entre 25 y 26 donde residen su madre, de 71, y su padre, para almorzar con ellos. Sin embargo, nunca se imaginó que una vez que traspasara la puerta principal iba a encontrarse con dos ladrones, que la estaban esperando.
“Ambos tenían destornilladores que habían llevado y cuchillos que sacaron de la cocina como armas, con los que la amenazaron tanto a ella como a sus progenitores”, agregó el vocero, y narró que “una vez que redujeron a la mujer”, los ubicaron a todos en el living, donde había un tercer implicado, y los maniataron para garantizarse el éxito del ilícito.
Acento extranjero
Si bien las víctimas no se resistieron en ningún momento, no fue suficiente, y los hampones los sometieron a una serie de golpes intimidatorios, para que revelaran dónde guardaban el dinero que habían ido a buscar. “Era lo que más querían: efectivo”, relataron ante diario Hoy.
Para hacerse con eso, recorrieron cada ambiente del lugar y finalmente se apoderaron de una cifra, cuyo monto no trascendió. Claro que no se conformaron con eso y continuaron revisando la dependencia. Así, se alzaron con “alhajas, elementos de valor y un televisor LCD”, enumeraron.
Cargaron todo en un vehículo de color marrón, cuya marca las víctimas no alcanzaron a ver, y se fueron con rumbo desconocido. “Lo único que se sabe de ellos es que tenían acento extranjero”, finalizó la fuente.
Peritos de la Policía Científica fueron convocados a la escena para recolectar evidencias de los malhechores, mientras que los numerarios de la comisaría Duodécima analizan lo sucedido e intentan ubicar cámaras de seguridad en las inmediaciones en las que pueda haber quedado registrado el accionar delictivo.
Los afectados, en tanto, recibieron la visita del personal de Asistencia a la Víctima, comandados por Adriana Vecchio, que los contuvieron. Se abrió un expediente penal en la UFI número 9 de Autores Ignorados por el delito de “robo”.