Buscan al conductor que atropelló al nene en Loma Hermosa

En la causa ya hay tres personas detenidas, aunque ninguna de ellas sería quien manejaba el vehículo. La víctima, internada en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, continúa en grave estado

Los investigadores buscan a un hombre que está acusado de haber tripulado la moto que el domingo atropelló y dejó gravemente herido a un niño de 5 años, en la localidad bonaerense de Loma Hermosa. En tanto, continúan detenidos tres adolescentes, quienes serán sometidos a ruedas de reconocimiento.

Fuentes judiciales informaron que se llevan a cabo diversos operativos para dar con un hombre que, según testigos, iba a bordo del rodado al momento de embestir al nene y que escapó.

Esa persona sería familiar del adolescente de 15 años, quien anteayer se entregó a la Justicia junto a otro de 17.

Ambos quedaron ahora formalmente detenidos en el marco de la causa, al igual que el primer apresado, otro joven de 17 años que fue localizado en un allanamiento llevado a cabo en Loma Hermosa, en el que también se secuestró una moto quemada, que sería la empleada en el hecho.

El fiscal del Fuero Penal Juvenil nº 1 de San Martín someterá ahora a los tres apresados a ruedas de reconocimiento, con el fin de determinar si alguno de ellos participó del hecho, en el que hubo solo dos autores, según los testigos.

La causa está caratulada como “lesiones graves culposas agravadas por la fuga” y, por el momento, no existe ninguna confirmación de que haya existido un robo previo, explicaron las fuentes.

Es que los investigadores no lograron determinar si, tal como dijeron los vecinos, los jóvenes venían huyendo tras intentar asaltar a una chica a la que pretendieron quitarle la mochila.

Parte médico  

Según el último parte médico difundido ayer, la víctima sigue grave. “Brian continúa con pronóstico reservado, estable. Aún se encuentra con respiración asistida y neurológicamente estable”. Está internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad.

Noticias Relacionadas