Cae líder de una banda de venta de droga en Villa Castells

La semana pasada había sorteado dos allanamientos de la Policía. Hoy lo capturaron cerca de su casa.

Prófugo desde la semana pasada por liderar una banda que comercializaba drogas en Villa Castells, un joven narco de 18 años fue capturado esta tarde cerca de su domicilio.

Numerarios del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la comisaría Decimotercera le dieron la voz de alto al verlo, en 4 entre 494 y 495. Si bien corrió y se escabulló en una casilla de madera, lo aprehendieron.

Su cómplice, de 21 años, había sido capturado el martes pasado en esa misma cuadra en un procedimiento en el que se incautaron un árbol de marihuana, 10 plantines y hojas de esa sustancia en proceso de secado.

La investigación se había iniciado el 15 de junio y la pesquisa incluyó observaciones de detectives camuflados en copas de árboles con aparatos tecnológicos y seguimientos a distribuidores.

Con el aval del Juzgado de Garantías N° 1 de La Plata tras el pedido de allanamientos desde la UFI N° 18, efectivos de la fuerza llevaron a cabo el operativo, dirigido por el GTO de la seccional de Gonnet y ambos en la zona de 4 y 495.

En uno de los objetivos se incautaron 44 envoltorios con 404 gramos de marihuana y en el segundo un árbol de la misma sustancia, ramas encima del techo y en el interior de la casa, hojas en proceso de secado y diez macetas con plantines del mismo vegetal.

Se halló a sí mismo dinero y un celular de interés para la causa, y demoró a un joven de 21 años, quien quedó imputado por “infracción a la Ley 23.737".