Cae un integrante de los "Doce Apostoles" al ser desbaratada una banda
Un integrante de "Los Doce Apóstoles", el grupo de presos que en 1996 protagonizó el cruento motín en el penal de Sierra Chica, fue detenido acusado de integrar una banda que cometía asaltos en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, informó hoy la Policía.
Se trata de Gustavo Javier Arin, alias "El Pelado Maradona", quien fue apresado junto a otras cuatro personas, en más de 10 allanamientos en los que se incautaron armas y autos de alta gama.
Uno de los procedimientos se hizo en una quinta de la localidad bonaerense de General Rodríguez, donde fueron encontrados varios vehículos.
La investigación fue llevada a cabo por la Unidad Fiscal número 9 de Luján, que ordenó los allanamientos en Merlo, Castelar, Matanza, Beccar, Moreno y Morón, mientras que el restante fue en la ciudad de Olavarría.
"Se incautaron gran cantidad de armas de distintos calibres y municiones, autos con pedidos de secuestros y con numeración apócrifa y varias cajas de zapatillas las que se determinaron que procedían de piratas del asfalto", precisaron fuentes policiales.
Esta banda cometió un asalto comando el pasado 11 de febrero en la empresa Cerámica Cortines, ubicada en Luján, donde se robaron 5.000.000 de pesos en cheques a terceros. El motín en Sierra Chica, uno de los más macabros de la historia carcelaria argentina, ocurrió el 30 de marzo de 1996 con un saldo de ocho presos asesinados y quemados en el horno de la panadería de la unidad.