Salvaje robo en un kiosco de Ensenada
El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad.
El pasado miércoles por la tarde, un violento robo sacudió un kiosco ubicado sobre la avenida San Martín, entre La Paz y Perú, en la ciudad de Ensenada. Cerca de las 18.30 horas, un hombre armado irrumpió en el comercio y amenazó a la trabajadora para apoderarse del dinero recaudado durante la jornada.
El asaltante, que se desplazaba a pie, entró al establecimiento exhibiendo un arma de fuego y exigió la entrega inmediata del efectivo. Bajo amenazas, la empleada no tuvo otra opción que entregarle unos 300.000 pesos, correspondientes a la recaudación del día. Tras obtener el botín, el agresor escapó rápidamente del lugar.
El incidente quedó capturado por las cámaras de vigilancia instaladas en el kiosco, lo que permitirá a las fuerzas de seguridad avanzar en la identificación del responsable. Fuentes oficiales confirmaron que ya están analizando las grabaciones y tomando declaración a testigos para dar con el paradero del asaltante.
El hecho se encuentra bajo investigación de la policía de Ensenada, quienes caraturaron el caso como “Robo calificado por el uso de arma de fuego”. Aunque aún no se registraron arrestos, los investigadores no descartan que el autor del hecho haya recibido ayuda externa, a pesar de que las imágenes muestran que huyó en solitario.
Diez detenidos en intento de usurpación
Unas diez personas fueron detenidas, acusadas de intentar usurpar terrenos en inmediaciones de calle Saavedra, a la altura del terraplén, en Ensenada. Según fuentes, los implicados se encontraban delimitando precariamente parcelas de tierra, marcándolas con postes y cintas y desmalezando el terreno con machetes.
Todos fueron imputados en una causa por “Usurpación”, con intervención de la UFI N°16 de La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta.
