Capital Federal: Cuatro delincuentes robaron una joyería en un shopping

Cuatro hombres armados ingresaron en el Shopping Alto Palermo, donde dos de ellos fueron hasta un joyería del primer piso y tras controlar a los presentes y romper vidrieras robaron joyas y algunos relojes.

El robo ocurrió a las 10.10 de la mañana en el local Testorelli Joyas, ubicado en el primero piso del centro comercial ubicado en la avenida Santa Fe y Coronel Díaz.

Fue perpetrado por cuatro personas armadas, dos se quedaron de campana en la planta baja y los otros dos se dirigieron al local y, tras romper vidrieras internas, robaron una cantidad no determionada de relojes marca Cartier y Rolex.

Según las fuentes, los delincuentes llegaron en un auto color negro, estaban armados con pistolas semiautomáticas tipo ametralladoras, vestidos con ropa oscura e ingresaron por una escalera de emergencia.

Dos de los delincuentes se dirigieron, luego, hasta el local portando mochilas para guardar lo robado y las armas utilizadas para controlar la situación.

La investigación la realiza la comisaría 21ª con intervención en la zona, donde se encuentran buscando un auto de color negro que aparentemente los esperaba afuera, sobre la calle Coronel Díaz.

Por el momento los propietarios del local asaltado no pudieron realizar la estimación de lo robado porque se encuentra en el lugar los peritos policiales realizando las recolección de pruebas.

Adriana, una testigo y comerciente del shopping, informó que "los delincuentes eran jóvenes y subieron muy rápido hasta el primer piso. Luego escuché ruidos de vidrios que estallaban".

Después de robar, los delincuentes se marcharon con sus armas en mano y fueron perseguidos por la seguridad del shopping, pero que por fortuna no se escucharon detonaciones de disparos, agregó la testigo.

"A esa hora había gente comprando y caminando, por suerte no pasó a mayores", finalizó la mujer.

Por su parte, las autoridades del shopping Alto Palermo, por medio de su cuenta en Twitter informaron a la población sobre el robo.

Allí afirmaron "no haber heridos de parte de los dueños y empleados ni tampoco de clientes dentro y fuera de las instalaciones".

Los investigadores del caso también se encuentran analizando diferentes videos tomados por las cámaras de seguridad del predio, con el objetivo de observar los movimientos de los delincuentes hasta el momento de la fuga.