Capital Federal: nueve detenidos por tráfico de paco

Nueve personas fueron detenidas, acusadas de integrar una organización de narcotraficantes que vendía paco en los barrios porteños de Recoleta, Constitución y San Telmo, informaron fuentes policiales.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de la Superintendencia de Drogas Peligrosas durante tres allanamientos en viviendas situadas en Viamonte al 2300, Larrea al 1000 y Chacabuco al 1000 de esta ciudad.

En esos domicilios los investigadores detuvieron a siete hombres y dos mujeres, todos peruanos, y secuestraron 500 dosis de paco, envoltorios con pasta base para confeccionar unas 7 mil dosis de la misma droga y una pequeña cantidad de marihuana.

La pesquisa para dar con la banda comenzó hace dos meses luego de una denuncia realizada por un vecino de San Telmo, que alertó a la policía sobre la venta de la droga en el barrio.

Los voceros explicaron que durante la investigación los policías determinaron que los acusados vendían la droga a domicilio, al cual se dirigían en una moto o en un automóvil.