Capital: le cortan dedo a chofer de micro en robo

Dos ladrones le cortaron un dedo a un colectivero y le gatillaron tres veces, sin que salieran las balas, al asaltarlo esta madrugada en el barrio porteño de Villa Lugano.


El hecho ocurrió poco después de las 3 en Mozart y Saraza, cuando un pasajero subió a una unidad de la línea 114 y en la parada siguiente lo hizo su cómplice, tras lo cual ambos abordaron a Gabriel Carballo, de 31 años, para robarle.


El colectivero se resistió y los asaltantes le cortaron un dedo.

"Forcejeó con ellos y sintió un ardor en el dedo. Lo agarraron uno de atrás y el otro de adelante, ahí fue cuando le cortaron el dedo", contó Carlos, su hermano.


En declaraciones al canal Crónica TV, dijo que "no pudo ver con qué le cortaron" y también señaló que "le gatillaron tres veces", aunque las balas no salieron.


El hombre definió a la zona como "muy jodida" por la inseguridad y aseveró que "la mayoría" de los choferes ha sufrido asaltos entre Villa Soldati y Villa Lugano, en jurisdicción de la comisaría 36.


Carballo lleva trabajando tres años como chofer de la línea 114, está casado y tiene dos hijos.


La víctima fue llevada al Hospital Piñero, desde donde la derivaron al Hospital Español, en el barrio porteño de Balvanera.


Según su hermano, el chofer estaba "nervioso" producto de la situación y permanecía "estable".


"Le sangró mucho, no se sabe si el dedo lo va a recuperar o no", indicó.
La línea 114, que pertenece al Grupo Plaza, cubre el trayecto entre Barrancas de Belgrano y Puente La Noria.