La víctima fue mutilada mientras trabajaba. Los otros dos implicados permanecen prófugos.
En otro suceso similar, balearon a un chofer para robarle y la empresa convocó a un paro.
Luego del bestial ataque al colectivero en la localidad bonaerense de José C. Paz, al que le cortaron los dedos en el marco de un asalto, un joven fue arrestado en las últimas horas en la misma ciudad bonaerense, señalaron en las últimas horas fuentes judiciales.
De acuerdo a la información aportada por voceros policiales, en la noche del martes un delincuente, identificado como J.A.H.C. (27), fue detenido tras una pesquisa en la calle Echagüe.
“Se procede a secuestrar un machete con el cabo envuelto en cinta aisladora y un teléfono celular marca Samsung de color blanco, siendo este de idénticas características al sustraído en el robo”, detallaron.
Con lo obtenido, desde la UFI 19 de San Martín ordenaron su detención y traslado hasta la sede judicial, donde se lo imputó por los delitos de “robo agravado y lesiones gravísimas”.
Celular y plata
Tal como señaló este multimedio en su edición anterior, el suceso tuvo lugar el lunes por la noche cuando un grupo de tres ladrones le cortaron los dedos índice y pulgar de la mano derecha a un trabajador de la unidad, durante un sangriento atraco.
La víctima, Jonatan Julio, ingresó al hospital Caporaleti poco después y denunció que “conducía un colectivo de la línea 749 cuando fue abordado por tres masculinos con arma blanca, que le sustrajeron su celular y $4.000, ocasionándole la herida para luego fugar”.
Tras el relevamiento de las cámaras de seguridad y la declaración de dos testigos, se logró identificar a uno de los presuntos implicados, por lo que se ordenó un allanamiento de urgencia en su domicilio y fue realizado por la DDI de San Martín.
En las próximas horas, el hombre deberá prestar declaración testimonial y los pesquisas confían en que delate al resto de los integrantes de la asociación ilícita, que hasta el momento nada se sabe y permanecen prófugos.
Otro caso
En un caso similar, un chofer de la línea 543 recibió un balazo en el brazo izquierdo cuando fue asaltado por un caco en la localidad bonaerense de Luis Guillón, al tiempo que la empresa de transporte se encontraba de paro hasta el cierre de esta edición.
La víctima, identificada como Gabriel, declaró que mientras circulaba por Castelli y ruta 4 fue abordado por un malviviente que quiso asaltarlo y sufrió una lesión en la parte superior del codo, “con ingreso y egreso del proyectil”.
El damnificado, de 45 años, condujo hasta la terminal de la empresa y fue asistido por una ambulancia que lo derivó al hospital Santamaría, donde se encuentra fuera de peligro.
En este contexto, la línea 543 y la empresa Yitos S.A. realizaron una medida de fuerza en señal de protesta por los reiterados hechos de inseguridad. El paro abarca también a las líneas 541, 544, 549, 561 y 562.
Intervino en el caso la fiscalía de turno y caratuló el suceso como “robo y lesiones”.