Caso Astudillo: un nuevo testigo reforzaría la versión del cadáver plantado

Según el relato del testigo, cuatro días antes de que se encontrara el cadáver, vio luces y movimiento en el lugar del hallazgo.

El testimonio de un trabajador del puerto reforzaría la versión de que el cadáver hallado sospechado de ser el de Facundo Astudillo, fue plantado en el lugar donde fue encontrado.

Según su relato, alrededor de las 19:52 vio, a lo lejos (13 kilómetros de distancia), movimiento inusual en la zona donde el sábado 15 se encontraría los restos óseos. “Era una gran cantidad de luces que estaban juntas y quietas”, eso le llamó la atención y provocó que el trabajador le enviara un mensaje a su pareja comentándole la situación.

Según el testigo, fue a comentarle a sus compañeros de trabajo, pero al volver al lugar de guardia las luces ya no estaban.

La zona es descampada y puede verse a varios kilómetros. El hecho de que en la escena se encontraran huellas frescas de vehículos le da aún mayor veracidad a la historia.

Para la familia este testimonio es la confirmación contundente que el cuerpo fue plantado en la escena. Por otra parte, la querella argumentó que es llamativo el mal estado en que se encontró el cadáver. Esto hace suponer dos cosas: que se intentó deshacer el cuerpo con algún tipo de ácido o que el cuerpo no pertenece a Facundo.