Caso Buzali: el abogado de la defensa se quejó de que no le hicieron estudios neurológicos

El marido de Piparo continúa siendo investigado por haber embestido a dos jóvenes.

Hoy desde las 10:30 horas, en la Asesoría Pericial ubicada en calle 41 entre 120 y 121 de La Plata, se realizó un peritaje para determinar el tipo de lesiones que tiene Luis Lavalle, uno de los dos jóvenes que resultó herido tras ser embestido por Juan Ignacio Buzali, cuando circulaba junto a un amigo en su moto el 1° de enero último.

Allí, el abogado de la defensa, Martín de Vargas se quejó de que no le hicieron a Luis Lavalle los estudios que él pidió sobre la médula ósea, de posibles lesiones neurológicas.

En este marco, el letrado agregó que su defendido “sólo fue revisado por médicos en forma visual y una o dos radiografías; no se le realizó ni resonancias en las partes del cuerpo donde manifiesta que siente mucho dolor, ni tomografía computada encéfalo craneana y de columna vertebral, ya que el mismo Luis manifiesta haber perdido movilidad en el cuello y sufrir síntomas compatibles con una lesión de impacto medular.

“Por expresas órdenes judiciales va a ser trasladado en un móvil de la policía a fin de intentar que no realice declaraciones en el lugar”, explicó el abogado. En tanto, ayer por la tarde –por orden de la jueza Marcela Garmendia, la Policía allanó el Centro de Monitoreo ubicado en diagonal 80 y calle 5, de donde se llevaron más de 400 horas de grabaciones.

En tanto, continúa la investigación de la fiscal para determinar de manera fehaciente qué fue lo que ocurrió durante la madrugada del 1° de enero. Hasta el momento, no se descarta ninguna hipótesis