Caso de abuso sexual en el Hospital de Niños Sor María Ludovica

La policía detuvo al padre que abuso de su hijo.

Un aberrante episodio se conoció en las últimas horas, luego de que una médica denunciara que un hombre abusó sexualmente de su propio hijo mientras este estaba internado en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de nuestra de ciudad. La víctima tiene una discapacidad y, tras la presentación, los detectives investigan para determinar qué fue lo que sucedió.

Según pudo reconstruir Trama Urbana, los hechos ocurrieron en el nosocomio ubicado frente a Parque Saavedra y todo comenzó cuando los efectivos policiales se hicieron presentes tras recibir una alerta radial. Al respecto, se supo que los uniformados se entrevistaron con una de las profesionales de salud que trabajan allí.

La profesional les comentó a los oficiales que, momentos antes, la madre de uno de los pacientes que están alojados allí le contó que había visto el instante preciso en el que el padre de uno de los chicos estaba abusando de su propio hijo. A partir de entonces, inició la pesquisa para determinar la veracidad de las palabras aportadas por los presuntos testigos del episodio.

En ese marco, trascendió que el hombre acusado estaba bajo el cuidado del menor en una de las salas y la mujer que presenció la aberrante situación divisó cuando lo obligaba a realizarle tocamientos en su pene erecto. Sin dudarlo, decidió darle un pronto aviso al personal de la guardia para que se comunicaran con el servicio de emergencias 911 para realizar la denuncia correspondiente.

Quedó imputado

Tras recibir el llamado, los agentes se dirigieron hasta el hospital con el objetivo de buscar al sospechoso, quien todavía se encontraba en el edificio, por lo que lo arrestaron. Tras esposarlo, lo trasladaron hasta la comisaría Quinta, quedando a disposición de la Justicia imputado por presunto abuso sexual.

En tanto que, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción n° 6 de La Plata, se espera que sea indagado en las próximas horas en el marco de la causa. Por último, las fuentes informaron que la víctima tiene 12 años y tiene una alteración psicomotriz.

Noticias Relacionadas