Caso Ferreyra: declarará Salvador Pipitó

El empleado ferroviario Salvador Pipitó declarará como acusado en el juicio que se le sigue junto a otros 17 imputados por el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra.

A Pipitó se le imputa haber amenazado a periodistas del canal de noticias C5N para que no grabaran el ataque y pidió declarar ante el Tribunal Oral Criminal 21, lo que hará mañana, si dan los tiempos tras la ronda de testigos, o el próximo viernes.

El ferroviario será el tercero de los acusados en declarar, luego de que ya lo hicieron Gabriel "Payaso" Sánchez, acusado de ser uno de los autores de los disparos, y Guillermo Uño, imputado por haberse llevado para esconder las armas del lugar del hecho. 

Tras esta semana, la última audiencia del año será el viernes 28 en la que el Tribunal Oral Criminal 21 emitirá las escuchas telefónicas que se recabaron durante la investigación del caso.

En 2013, el juicio se reiniciará el 15 de enero con la expectativa de que en febrero comiencen los alegatos.

Ferreyra fue asesinado el 20 de octubre de 2010 en Barracas de un tiro en el estómago cuando empleados terceriazados de la línea Roca de trenes fueron atacados por una patota de la Unión Ferroviaria (UF).

El líder del gremio, José Pedraza, y su segundo, Juan Carlos Fernández, están acusado de instigar el hecho, mientras que ocho ferroviarios están sindicados como los integrantes de la patota atacante.

En tanto, siete oficiales de la Policía Federal están acusados de liberar la zona para el ataque.