Caso Kim Gómez: el menor de 14 años seguirá detenido

Uno de los acusados por la muerte de la niña continuará en prisión por decisión de la jueza a cargo de la causa, que extendió la medida preventiva.

Trama Urbana

28/05/2025 - 00:00hs

Pocos días después de que se cumplieran tres meses del trágico robo que terminó con el fallecimiento de Kim Gómez, se confirmó que la Justicia resolvió que el menor de 14 años acusado de protagonizar el asalto continuará detenido. Pese a ser inimputable debido a su edad, la magistrada a cargo del caso decidió extender la medida preventiva por al menos dos años más.

De esta forma, la jueza del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, María José Lescano, no hizo lugar al planteo de la defensa, que solicitaba una alternativa menos restrictiva. De todos modos, los abogados que patrocinan al adolescente podrán apelar la medida.

En este sentido, Lescano consideró que el acusado debe continuar tras las rejas bajo tratamiento interdisciplinario, mientras se investiga su responsabilidad en el episodio de inseguridad que culminó con la vida de la pequeña de siete años. Es por ello que seguirá alojado en el Instituto Gambier, ubicado en la localidad platense de Abasto.

La medida había sido solicitada por la fiscal Carmen Ibarra, a cargo de la UFI N° 3 de Menores, argumentando no solamente el riesgo procesal, sino también la gravedad del delito cometido. Incluso, la letrada pidió que sea por cuatro años, hasta el momento en el que cumpla la mayoría de edad.

Por otro lado, conforme avance la pesquisa por el robo, el otro implicado de 17 años se encuentra detenido con prisión preventiva. De acuerdo a las estimaciones, se presume que llegará en esa misma condición hasta el inicio del juicio oral en su contra y de su cómplice.

El caso

Cabe recordar que Kim Gómez murió en un brutal asalto ocurrido el pasado 25 de febrero en la localidad de Altos de San Lorenzo, en momentos en los que regresaba a su casa tras salir de su clase de gimnasia.

En ese momento, mientras se trasladaba en auto junto a su madre, ambas fueron interceptadas por dos delincuentes para robarle el vehículo y la arrastraron durante varios metros hasta provocarle la muerte.

Noticias Relacionadas