Tensión por una nena que cayó a un pozo en pleno centro
El hecho ocurrió cerca del mediodía de ayer en las calles 47 entre 7 y 8.
Alejandro “Pata” Mendoza fue hallado con un tiro de arma de fuego. Se investigan las causas de su deceso.
18/12/2024 - 00:00hs
Un hombre que colaboró en la búsqueda de Loan Peña, el menor que desapareció hace seis meses en Corrientes, fue hallado muerto en la localidad de Esquina y sospechan que se quitó la vida al dispararse con un arma de fuego.
Se trata de Alejandro “Pata” Mendoza, una persona que formaba parte de la agrupación "Cazadores Autoconvocados" y que aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con el paradero del niño de cinco años.
Había denunciado a operadores de Fauna por presuntos abusos de autoridad por controles en rutas nacionales.
Horas antes de su deceso, Mendoza publicó un mensaje que llamó la atención en las redes sociales: “No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone”.
Personal de la Policía de Corrientes trabajaba en el lugar de los hechos, al tiempo que la Fiscalía inició las actuaciones correspondientes.
Los investigadores creen que Mendoza se suicidó con un disparo de arma de fuego en su casa de Esquina, una localidad de la provincia, aunque por el momento se desconocen las circunstancias de lo ocurrido.
La situación de Laudelina
Laudelina Peña “está bien” y aguarda “la decisión de la Cámara de Casación” en torno a su responsabilidad por la desaparición de su sobrino, Loan Peña, según afirmó hoy la abogada Mónica Chirivin.
“Hablé con ella y está bien, vamos a ver si logramos que le permitan una videollamada, así se comunica con los hijos”, confió la letrada.
“Ella está al tanto de todo, ahora hay que esperar”, agregó Chirivin sobre su defendida, quien en una de sus primeras declaraciones había dado una pista falsa, en torno a un accidente que había sufrido el niño.
La tía de Loan está procesada con prisión preventiva en un penal de la ciudad mendocina de Luján de Cuyo, por su presunta responsabilidad en la desaparición del menor en Corrientes, hace ya más de seis meses.
“El comportamiento de Laudelina Peña aumenta considerablemente el riesgo de fuga, pero principalmente de entorpecimiento de las investigaciones en función de las pruebas con que cuento en el supuesto de concederse alguna forma de morigeración”, aseveró recientemente la magistrada, en su fallo sobre el procesamiento.
Asimismo, y en el marco de esta causa también fueron procesados Bernardino Antonio Benítez; María Victoria Caillava y su esposo, Carlos Pérez; Daniel Ramírez y su pareja, Mónica del Carmen Millapi.