Mató a su exnovia, lo detuvieron y lo soltaron con prisión domiciliaria

Como consecuencia de la decisión del magistrado, los vecinos arrojaron piedrazos e intentaron prender fuego la casa del acusado.

Una mujer fue estrangulada por su exnovio en la ciudad de Neuquén y los vecinos prendieron fuego la casa del presunto femicida luego de que el juez le otorgara la prisión domiciliaria.

La víctima, identificada como Natalia Vilte y madre de dos niños, fue ahorcada con un cordón durante la madrugada del sábado. El acusado fue detenido e imputado, en carácter de autor, por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género (femicidio)”.

La fiscal Silvia Moreira afirmó que el vínculo entre los protagonistas se desarrolló en un contexto de violencia, donde hubo golpes, amenazas, hostigamientos y control en las redes sociales de la damnificada.

El crimen ocurrió cuando Natalia estaba reunida con amigos en una plaza y alrededor de las 3 su ex empezó a enviarle mensajes para que volviera a la vivienda. Ella lo hizo y el salvaje ingresó a las 4, la agredió de manera física y le preguntó dónde y con quiénes se encontró.

Tras el primer incidente, el imputado se marchó, pero retornó una hora después. En ese momento, habría agarrado un cordón con el que habría asfixiado a Natalia.

En la audiencia, Moreira explicó que el noviazgo finalizó hace aproximadamente tres meses, situación que el sindicado no aceptaba.

Por su parte, el juez de Garantías Gustavo Ravizzoli concedió la prisión domiciliaria por el término de cuatro meses con el objetivo de que la fiscalía avance con los análisis.

Como consecuencia de la decisión del magistrado, los vecinos arrojaron piedrazos e intentaron prender fuego la casa del acusado.

Noticias Relacionadas