Caso Loan: citaron a declarar a los primeros fiscales a cargo de la causa

La jueza federal llamó a los funcionarios públicos que comenzaron con la instrucción por la desaparición del menor en Corrientes.

Trama Urbana

31/07/2024 - 00:00hs

En el marco de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña, la jueza federal que se hizo cargo de la pesquisa, Cristina Pozzer Penzo, llamó a declarar a los primeros fiscales que tomaron intervención en el caso. Al mismo tiempo, en el escrito, la magistrada rechazó que la provincia de Corrientes se convierta en querellante.

Al respecto, Pozzer Penzo aseveró que todavía se espera que la testimonial de Juan Carlos Castillo y Guillermo Barry. Teniendo en cuenta que ambos son funcionarios públicos, podrían hacerlo de manera presencial o por escrito, por lo que deberán hacerlo en los próximos días.

En este sentido, la jueza escribió que los dos “ya fueron citados a ser oídos y aportar la información del caso muy urgente y prioritaria, y específicamente a pedido de los fiscales del caso federales para que, puntualmente, depongan sobre los fundamentos del criterio que permitió el cambio de calificación del ilícito de la desaparición a la captación del menor”.

Cabe recordar que el menor de 5 años desapareció el pasado 13 de junio y desde entonces se barajaron distintas hipótesis. La investigación fue tomando varios giros y a más de un mes y medio del hecho, poco se sabe sobre el paradero del pequeño.

De esta forma, la magistrada resolvió la cuestión que había quedado pendiente ante el intento de acceder al expediente de la provincia y rechazó que se convierta en querellante en el caso.

Citación

Con el lento avance de la causa, los fiscales Mariano de Guzmán, Marcelo Colombo y Alejandra Mangano, le habían solicitado a Pozzer Penzo que citara a sus colegas provinciales con el objetivo de escucharlos y comprender cuáles fueron los criterios que adoptaron para que el caso debiera pasar a la esfera federal.

Por último, cabe recordar que Loan fue visto por última vez en inmediaciones de la casa de su abuela Catalina, en el paraje Algarrobal, a la que había llegado en caballo junto a su papá, para almorzar con algunos miembros de su familia y dos parejas amigas por el día de San Antonio.

Noticias Relacionadas