Caso Molina: continúa declaración de Olivera, secuestrador de Coronel Suárez

El esposo de la periodista Estefanía Heit, detenido como acusado de haber mantenido cautiva y sometido a tormentos y abusos a una mujer en su casa de Coronel Suárez, continuará con su indagatoria ante la fiscal.

Así lo adelantó esta mañana el propio Olivera mediante su cuenta de Twitter @JesusMOlivera, en la que escribió: "En minutos continua mi declaración ante la Fiscal. Demostraremos que #SOMOSINOCENTES",

Lo mismo confirmó su abogado, Claudio Lofvall, quien adelantó el pasado viernes que por una cuestión de tiempo la indagatoria de Olivera continuaría hoy a partir del mediodía.

Pareja de secuestradores

El esposo de la periodista Heit, que también está detenida en el marco de la misma causa, aseguró el pasado 7 de diciembre que "es inocente y que la situación se va a aclarar".

Olivera hizo esas manifestaciones a la prensa luego de declarar ante la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Ana María Corrado, en el marco de la causa por la que están acusados de haber mantenido cautiva y abusado sexualmente durante tres meses a una mujer, Sonia Molina, en su casa de Coronel Suárez.

Al referirse a la mujer que lo denunció, Olivera dijo que "se ensañó" con él y su mujer.

Durante el primer tramo de su indagatoria, el acusado aportó sus datos filiatorios y contó sobre su práctica como pastor.

"Explicó donde había comenzado a predicar, quien le dio el título, nombres de personas de una iglesia de Mar del Plata y domicilios", explicó Lofvall.

Para la jornada de hoy se aguarda que Olivera aporte información concreta sobre Molina.

Secuestro, torturas y violación en Coronel Suárez

El episodio comenzó a investigarse el 12 de noviembre pasado, cuando Molina (33) se presentó ante la policía y denunció que había logrado escapar de la casa de Heit y Olivera, donde había estado tres meses cautiva y había sido sometida a abusos y tormentos.

Por el hecho, la pareja está detenida, acusada de tentativa de homicidio, abuso sexual y privación ilegal de la libertad coactiva.