La Plata, capital de la inseguridad
En cuestión de horas, tres entraderas sacudieron la ciudad. En total fueron robados más de $600.000 en Lisandro Olmos y La Loma, donde tiraron al piso a un joven en silla de ruedas y con parálisis cerebral.
Ocurrió en la madrugada de ayer en el Centro de Formación N° 401, ubicado en las calles 122 bis y 80 en Berisso.
22/09/2020 - 00:00hs
Dos menores de 15 años fueron detenidos en las últimas horas luego de protagonizar un robo en un instituto educativo del barrio Villa Progreso, de la vecina localidad de Berisso. Ambos delincuentes fueron capturados en plena fuga con los objetos que habían sustraído con anterioridad.
El episodio se registró durante la madrugada de ayer en el Centro de Formación N° 401, ubicado en las calles 122 bis y 80 de la mencionada ciudad. A ese establecimiento ingresaron forzando uno de los accesos. Rompieron las puertas de dos aulas y se llevaron algunos elementos de valor que encontraron allí.
Los efectivos policiales se dieron cita en el lugar luego de que se activara la alarma de la institución. Al arribar, constataron que había dos sujetos escapando por los techos. Por tal motivo, los uniformados montaron un operativo cerrojo y lograron capturar a los sospechosos.
Una vez que atraparon a los menores, les incautaron un microondas marca BGH color blanco, un alargue estilo zapatilla y tres cintas aisladoras. Tras su detención, fueron trasladados a la seccional, donde estuvieron demorados y quedaron imputados por “robo en grado de tentativa”.