Cayó banda de estafadores: uno de ellos se hacía pasar por abogado

Una banda integrada por cuatro estafadores, uno de ellos un falso abogado, que decía atender todo tipo de trámites judiciales, fue desbaratada en las últimas horas luego de dos allanamientos que efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires realizaron en el partido de Lomas de Zamora.

Los operativos estuvieron a cargo de numerarios de la DDI Esteban Echeverría y, según se estableció, la organización cobraba abultadas sumas de dinero por las gestiones y  habría estafado a, por lo menos, 27 personas.

Los procedimientos se realizaron en dos inmuebles preparados para la atención al público –con placa incluida- ubicados en Plumerillo al 1700 de Villa Fiorito y Guiminí al 100 de Villa Albertina, lugares en los que se aprehendieron a tres hombres 60, 57 y 32 años (uno de ellos el falso letrado) y a una mujer de 50.

En estos domicilios se secuestraron una importante cantidad de documentación, carteles del Poder Judicial, timbrados, sellos, formularios, copias de gestiones de las víctimas, una CPU y pistola Bersa calibre 22 con siete proyectiles.

Según lo que se estableció, la banda atendía consultas sobre, por ejemplo, rectificación de partidas de nacimiento de menores, trámites consulares ante el extranjero o ante el Instituto de la Vivienda, y de índole civil y migratoria, y se ofrecía a realizar gestiones ante las autoridades judiciales competentes.

La causa está caratulada estafas reiteras, asociación ilícita, usurpación de títulos y honores, falsedad ideológica de instrumento público y tenencia de arma y munición de uso civil e interviene en la misma la UFI Nro. 2 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.