Cayó joven que manejaba una camioneta robada de la UNLP

Un hombre intentó escapar de la Policía al circular en una Ford Ranger por 122 y 84, pero fue capturado.

Un joven de 26 años fue capturado esta mañana por circular en Un joven de 26 años fue detenido en las últimas horas mientras viajaba arriba de una Ford Ranger realizando movimientos peligrosos. Luego de la identificación del sospechoso y del vehículo, se logró determinar que se trataba de una camioneta perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata que había sido robada en el año 2016.

Todo se inició en las calles 122 y 84, cuando los efectivos policiales decidieron interceptar al conductor del automóvil que se encontraba realizando maniobras imprudentes. Este, al advertir la presencia de los uniformados, tomó un camino contrario con la intención de escapar y evadir al patrullero.

A pesar del intento de fuga, a los pocos metros, los agentes lograron obstruirle el paso y tras proceder a la identificación se pudo constatar que la camioneta en la que viajaba tenía la chapa patente falsa. Además, poseía pedido de secuestro activo mediante una solicitud de la Policía Federal Argentina desde el 2016.

Lo más curioso del caso es que, la camioneta en cuestión era propiedad de la Universidad Nacional de La Plata, por lo que el hombre que la manejaba, tras de la intervención de la UFIJ 17, fue detenido por el delito de “robo agravado automotor”.

Luego del accionar de las fuerzas de seguridad, el vehículo fue secuestrado para continuar con las diligencias correspondientes y el sujeto aprehendido quedó a disposición de la justicia. Por estas horas, se intenta establecer si el mismo joven fue que años atrás perpetró el robo del automóvil de la UNLP.