Melchor Romero

Cayó “El Papu”, peligroso ladrón que aterrorizaba a vecinos de Romero

El aprehendido es un muchacho de 25 años, quien robaba y amenazaba a los frentistas de la zona. Además, se lo acusa por ser partícipe del homicidio de un policía ocurrido en 2017

Agentes de la DDI La Plata, al mando de Néstor Muñoz, detuvieron a un peligroso delincuente que aterrorizaba a los vecinos de Melchor Romero; el implicado, un muchacho de 25 años, los asaltaba y luego amenazaba para que no radicaran la denuncia.

La investigación comenzó en 2016, cuando un hombre regresaba a su vivienda y fue interceptado por el sujeto, quien le arrebato su celular y pertenencias. Al día siguiente, el delincuente volvió a presentarse en el hogar de la víctima, profiriendo amenazas de muerte y disparando al frente de la casa.

Tras esto, el sospechoso participó en por lo menos otros cuatro robos. Por todos estos hechos, la Policía llevó a cabo varios allanamientos y secuestró una pistola 9 mm, aunque no logró dar con el delincuente, ya que no tenía domicilio fijo y pasaba la mayor parte del tiempo en la calle. 

Ya en 2017, “Papu” estuvo involucrado en otros dos episodios de violencia, uno de ellos sería el homicidio de un agente de Seguridad.
La captura

Tras una intensa investigación, que incluyó recolección de datos, seguimiento y vigilancia encubierta, lograron dar con el implicado en 169 y 521, logrando finalmente capturarlo y trasladarlo a la sede policial.

Cabe mencionar que el criminal se jactaba de sus actos en las redes sociales, haciendo énfasis en que la Policía no podía capturarlo. Ahora, fue puesto a disposición de la UFI 3  y del Juzgado de Garantías N° 2 por los delitos de “homicidio, robo agravado por el uso de arma de fuego reiterados, tenencia de arma de fuego, resistencia a la autoridad, lesiones y daños”.