Cayó “Papupa”, el reconocido barra platense: en su casa de Tolosa encontraron un santuario umbanda

Ocurrió en 15 y 531 donde además secuestraron otras pertenencias.

Tras protagonizar un ataque a tiros el pasado 12 de enero en Abasto por la disputa de un terreno, el reconocido barra brava de Gimnasia, “Papupa”, fue capturado en las últimas horas en el marco de un allanamiento en su casa de La Favela. Pero lo más llamativo fue lo que la Policía encontró dentro: todo un universo de imágenes de San La Muerte y elementos de rituales umbandas.

Agentes de la comisaría Undécima se dirigieron anteanoche hasta un domicilio emplazado en 15 y 531, donde reside el sospechoso, quien posee numerosos antecedentes penales por delitos contra la propiedad y por tráfico de drogas, entre otros. Más allá de dar con él, en una de las habitaciones encontraron que había toda una pared pintada, al igual que el techo, con cruces, símbolos y detalles de rituales. Mientras que en otros lados de la vivienda hallaron elementos de San La Muerte, con muchas figuras relacionadas a él. “Tenía un santuario umbanda y al parecer colocaba ofrendas en el”, graficó un vocero consultado por este medio.

El sujeto era buscado, en esta ocasión, por haberle disparado en diez ocasiones a otro, a quien quiso obligar a que le firme la posesión de los derechos de unos terrenos de Abasto. Por fortuna, ninguno de los proyectiles impactó en la víctima y el implicado se dio a la fuga, resguardándose en unos monoblocks de Tolosa.

Con las órdenes de allanamiento para tres casas donde podrían ubicarlo; fueron a buscarlo y le incautaron la camioneta Ford Ranger que usó durante el hecho, una pistola nueve milímetros con cargador y 14 municiones, 300 dólares, cuchillos tipo facón, una carabina, 50 gramos de cocaína, 139,5 gramos de marihuana compacta y plantas de esa droga de 1.5 metros de altura.