Los Hornos

Cayó sujeto acusado de abusar de la hija de su amigo

Tras una extensa investigación y luego de que el individuo se mantuviera prófugo, fue capturado en Los Hornos. La víctima tenía 15 años al momento de los hechos denunciados.

Trama Urbana

12/06/2021 - 19:54hs

Tras una larga pesquisa, un hombre de 33 años fue capturado en Los Hornos, acusado de haber abusado sexualmente de la hija de un amigo, quien al momento de los hechos tenía 15 años. Tras haber cometido las vejaciones, según se lo acusa, el sujeto había escapado y estaba prófugo hasta que fue encontrado.

El arresto del sospechoso se llevó a cabo en un operativo encabezado por el personal de la DDI de La Plata. El allanamiento tuvo lugar en una vivienda ubicada en la zona de la avenida 60 y la calle 167, donde el individuo se escondía a sabiendas de que era intensamente buscado.

El hombre está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de uno de sus amigos cuando la menor tenía 15 años. Según la acusación, el agresor aprovechó que la víctima apareció en su casa, la interceptó y la llevó hasta un campo de los alrededores de las calles 218 y 409, donde la violó en tres oportunidades.

Tras sufrir los abusos, la víctima le contó a su familia la lamentable situación que padeció, por lo que inmediatamente decidieron presentar la denuncia correspondiente contra el sujeto. El episodio que se le imputa tiene fecha en 2015 y desde ese momento se había escapado hacia la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, donde se refugió durante todos estos años.

Con el avance de la investigación, se logró determinar que el individuo había regresado a La Plata y estaba oculto en una casa de Los Hornos. Con esa información, se dispuso la orden de registro del domicilio y finalmente fue encontrado y luego aprehendido.

Después de pasar varios años prófugo de la Justicia, el sujeto fue arrestado y, tras ser detenido por los efectivos policiales que participaron del operativo, fue trasladado hasta la sede de la DDI, y se espera que sea sometido a una declaración indagatoria por el delito de abuso sexual con acceso carnal y privación ilegal de la libertad.

Por lo pronto, en la causa tomó intervención la UFI N° 3, que deberá resolver la situación judicial del acusado. Por otro lado, se pudo comprobar también que el mismo hombre tiene antecedentes penales y está acusado de haber abusado sexualmente de una niña de apenas 3 años.

Tiene arresto domiciliario y paseó por la calle

Por otro lado, un individuo de 23 años que tenía arresto domiciliario por una causa en la se imputa haber violado a una adolescente de 15 en 2015, fue atrapado en las últimas horas por no respetar la prisión.

Todo comenzó cuando la Policía se presentó en su vivienda y no lo encontraron, dando paso a una intensa búsqueda para dar con su paradero. Finalmente, tras varias horas de incertidumbre, lo encontraron en la esquina de la casa de su madre, en 517 y 185.

Tras ser atrapado, el sujeto fue trasladado hasta la comisaría Séptima de Abasto, donde permanece demorado y a la espera de una resolución.

 

 

Noticias Relacionadas