ciudadela

Asesinaron de un tiro a una mujer y analizan un posible femicidio

Los investigadores no descartan tampoco que se haya tratado de un fatídico intento de robo. Cerca de la escena del hecho se encontró un revólver.

Una mujer fue asesinada de un disparo en el tórax y luego chocó el vehículo que conducía contra el paredón de una vivienda. Por el hecho se manejan dos hipótesis: un robo fallido o un femicidio, ya que la víctima había denunciado al exmarido, quien tenía una perimetral, informaron ayer fuentes policiales.

De acuerdo a lo aportado por los voceros, el suceso tuvo lugar alrededor de las 20 del jueves en Ciudadela, cuando los vecinos del lugar reportaron un accidente de tránsito. Al llegar a la escena, los uniformados encontraron dentro de un Volkswagen Bora a la damnificada, de 44 años, y rápidamente descubrieron que no se habría tratado de un incidente vial sino de un ataque, ya que tenía un tiro en el pecho. Poco después fue trasladada hacia el hospital Carrillo de la mencionada localidad del partido bonaerense de Tres de Febrero, donde finalmente falleció debido a la gravedad de la lesión.

Los agentes que cubrieron de manera inicial la denuncia hallaron a 100 metros de donde colisionó el vehículo un revólver calibre 32 con cuatro municiones intactas y una vaina servida. La misma fue secuestrada y será investigada por peritos del área de Balística para determinar si fue la que se utilizó para perpetrar el crimen, como se sospecha. En tanto, también se analiza si fue descartada adrede por el homicida o si se le cayó producto de algún tipo de apuro o descuido.

Violencia de género

La ventanilla del rodado estaba bajada alrededor de 20 centímetros y la mujer, identificada como Marcela Verónica Rota, tenía en sus manos, al momento de ser encontrada, su celular y la billetera con la que iba a pagar unas compras en una verdulería de la cuadra. Esos detalles son claves en la investigación, ya que orientan a los detectives hacia la posibilidad de un ilícito que terminó de la peor manera.

Sin embargo, los familiares de la fallecida le mencionaron a la Policía que ella tenía conflictos y había denunciado por violencia de género a su exesposo, un cirujano plástico de quien se separó hace dos años. “No se puede descartar nada, todo está bajo investigación”, dijo un portavoz judicial.

Además, añadió: “Por un lado, pareciera ser un intento de robo. Como si hubieran metido el arma por el espacio abierto de la ventana, ante lo que ella aceleró y le dispararon. Pero tampoco se puede descartar que la hayan seguido y sea un crimen motivado por algún conflicto personal”.

Lo que sí se sabe con certeza es que la víctima, que era empleada bancaria, había hecho minutos antes de ser asesinada una serie de compras, que había dejado en casa de su madre de Ramos Mejía, lugar donde también dejó a su hija. De allí salió a la verdulería en su auto, pero nunca llegó.

Por el momento, la causa fue caratulada como “homicidio calificado”.

Noticias Relacionadas