Berisso

Atacó a golpes con una barreta a su pareja y escapó de la ciudad

El sujeto se encontraba prófugo de la Justicia desde agosto del año pasado, cuando ocurrieron los hechos en una vivienda de la zona de 30 y 158.

En la jornada de ayer, personal policial capturó a un hombre de 42 años que había cometido un violento ataque a su expareja en la vecina ciudad de Berisso. El hecho tuvo lugar en agosto del año pasado, por lo que el implicado permanecía prófugo de la Justicia desde esa fecha.

Cabe mencionar que el agresor fue detenido en Mar del Plata, ya que luego de la feroz golpiza a la que sometió a la víctima, huyó abandonando la ciudad. Asimismo, trascendió que durante el procedimiento agredió a piñas a los policías junto a su actual concubina, la cual también fue detenida por los uniformados.

Según indicaron voceros oficiales a Trama Urbana, sobre el sospechoso pesaba un pedido de captura de la fiscal Mariana Rufino, de la UFI n° 13 de La Plata, por un hecho de violencia de género ocurrido el 30 de agosto de 2020 en 30 y 158 de Berisso.

En esa oportunidad, la víctima, una mujer de 40 años y expareja del implicado, se movilizaba en su auto cuando fue interceptada por el ahora detenido, el cual la atacó a golpes con una barreta.
Con ese elemento contundente rompió vidrios del vehículo y luego amenazó a la damnificada y la golpeó en el rostro con los puños.

Tras esto, la mujer realizó la denuncia y, con el avance de la investigación, la fiscal pidió la detención del agresor. Sin embargo, al enterarse de que era buscado, el hombre huyó de la ciudad y su paradero era desconocido hasta el momento.

A pesar de eso, los policías lograron establecer que se encontraba viviendo en Mar del Plata con una nueva pareja y fueron a buscarlo.

Precisamente, cuando lo encontraron a él y a su pareja, ambos atacaron a los policías con golpes de puños e intentaron darse a la fuga, aunque fueron reducidos.

A la femenina la imputaron por el delito de “lesiones y resistencia a la autoridad”, debido a las lastimaduras que le ocasionó a un agente, mientras que el hombre quedó detenido con los cargos de “amenazas agravadas por el vínculo y lesiones”. Cabe mencionar que en el operativo trabajó personal de la Sub DDI de Berisso junto a pares de la ciudad balnearia, y el arresto se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Chamal entre Reservista y Fitte.

Noticias Relacionadas