Cercados

Para hoy se esperan allanamientos en la casa de los sospechosos por el robo a reconocido comerciante de Olmos

El violento robo per­petrado contra el reconocido comerciante de Olmos el pasado viernes, donde resultó muerto un delincuente de 25 años, puede tener importantes novedades durante la jornada de hoy, ya que a las 5 se iban a realizar al menos dos allanamientos para poder atrapar a los dos prófugos que tiene la causa, informaron ayer fuentes policiales. 

El trabajo policial llevado a cabo desde el mismo día del brutal episodio llevó a los investigadores a dos domicilios de Florencio Varela, donde esperan poder hallar a los responsables. Un dato clave para determinar la posible ubicación de los cacos, que huyeron del lugar del hecho en una  camioneta VW Amarok gris, es que el sujeto fallecido, José Damián Igarzabal, también era de la misma localidad del conurbano. “Están cercados”, le admitió a Trama Urbana un jefe de la fuerza, que espera esclarecer el caso hoy mismo. 

Por su parte, tras haber llevado a un coma inducido, la víctima, Hugo Mollo, se recupera favorablemente y ayer hasta se comunicó telefónicamente con alguno de sus familiares, desde la clínica Suizo Argentina del barrio de Palermo en la que se encuentra, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en el hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, por un balazo en el abdomen que llegó a afectarle el colon y los intestinos, según afirmaron voceros de Asistencia a la Víctima de la Municipalidad de La Plata. 

Una lluvia de balas

Como viene informando este diario desde el sábado, el episodio se produjo a las 21 del viernes en ruta 

36 entre 46 y 47, cuando tres maleantes ingresaron a las patadas a la casa del hombre de 68 años, que vive junto a su mujer, de 67. Allí se inició un enfrentamiento armado, que acabó con uno de los cacos muerto con un tiro que ingresó por el lado derecho de la nuca y le atravesó la cabeza (disparado aparentemente por uno de sus cómplices) y con Mollo herido en el estómago. Tras la balacera, los malvivientes huyeron, dejando a su compañero tirado. 

Noticias Relacionadas