Estado Crítico

Chano en grave estado: le extirparon varios órganos y está intubado

Al artista debieron extirparle el bazo, el riñón izquierdo y parte del páncreas. Se encuentra estable internado en terapia intensiva.

Durante la jornada de este lunes, Chano Charpentier, exlíder de Tan Biónica, fue internado de urgencia en el Sanatorio Otamendi por un brote psicótico "como consecuencia de consumo de estupefacientes".

Sin embargo, el detalle principal es que se resistió cuando la Policía entró a su casa, quiso apuñalar a un agente con un cuchillo y como respuesta recibió un balazo en el abdomen.

Según el comunicado emitido por la familia, el cantante continúa internado en grave estado luego de recibir un disparo por parte de un policía, a raíz de un incidente que protagonizó.

A la espera de un nuevo parte médico, al músico le extirparon el bazo, el cuerpo y cola del páncreas, el riñón izquierdo y le suturaron una perforación del colon. Según las primeras informaciones, su estado de salud es estable.

Otro dato curioso, es que justamente el vehículo de la Policía Científica que se dirigía al domicilio de Charpentier, volcó en la intersección de Colonia y Caseros.

LEER MÁS: El dramático audio de Chano al 911 luego de que su madre intentara internarlo

El pasado viernes, Chano ya había tenido un brote psicótico pero se negó a ser trasladado a un centro de salud. Anoche tuvo un segundo brote y la madre llamó a la obra social, cuando los trabajadores de la salud se hicieron presentes en el domicilio, Chano ya estaba muy violento por lo que se pidió intervención a la policía.

Según los testigos, el cantante se puso aún más violento cuando llegaron los efectivos y, en ese contexto, se le abalanzó al uniformado con un cuchillo y este se defendió.

Hasta el momento Chano no tuvo cargos en su contra como tampoco el policía que disparo ya que se entiende que actuó en defensa legítima.

En estos momentos se encuentra en el Sanatorio Otamendi y estable recuperándose de la intervención quirúrgica.

LEER MÁS: El examen toxicológico de Chano dio positivo de cocaína y marihuana