Cierran dependencias judiciales tras confirmarse una fiscal con coronavirus

Una fiscal platense dio positivo y se activó el protocolo. El edificio permanecerá cerrado por desinfección

La pandemia sigue acechando y no da respiro en ningún ámbito. En las últimas horas se conoció que una fiscal de nuestra ciudad arrojó un resultado positivo del análisis de coronavirus, por lo que se activó el protocolo y se decidió cerrar varias dependencias judiciales.

Según la información a la que accedió diario Hoy, la funcionaria se sometió al hisopado luego de experimentar un malestar general y síntomas compatibles con Covid-19. Finalmente, al ajustarse a los indicativos de caso sospechoso y tras un tiempo de espera, se conoció que se había infectado.

Por tal motivo, se decidió activar el protocolo en todos los ámbitos en los que había participado la magistrada, por lo que no se descarta que se cierren otras dependencias del Ministerio Público Fiscal. Principalmente, se determinó dejar sin operatividad presencial por lo menos dos pisos del edificio céntrico, ubicado en las calles 54 entre 6 y 7, frente a Plaza San Martín.

Este caso se suma a otro ya conocido en los tribunales penales de La Plata, por lo que crece la preocupación, debido al riesgo en el sistema judicial. Por una situación similar, se estableció el cierre de cuatro salas de la Cámara de Apelaciones y Garantías, tras conocerse que un empleado con
síntomas había mantenido contacto estrecho con otras personas de distintas áreas.