La familia de Lito Costilla volverá a manifestarse en pedido de justicia
La familia del repartidor que falleció en octubre pasado asegura tener sobradas pruebas científicas para demostrar un presunto brutal accionar de tres agentes de la Fuerza.
Entre ellos están una psicóloga y oficiales de la Policía Científica. La adolescente fue encontrada sin vida en un cañaveral, hace cinco años.
07/04/2021 - 00:44hs
La fiscal Ana Medina citó a declarar a una abogada, una psicóloga y a dos policías por la muerte de Evelyn Antonella Herrera (17), quien había desaparecido el 18 de septiembre de 2015 y fue encontrada muerta y desfigurada dos semanas después, en un cañaveral de calle 12 y Costanera de Berisso.
Durante el transcurso de esta mañana deberá declarar –de manera virtual a raíz de la pandemia- la Licenciada en Psicología, Antonella Bontempi, quien atendió a la adolescente cuando aún estaba con vida, de acuerdo a lo aportado por fuentes judiciales a diario Hoy.
En tanto, mañana será el turno de María Fernanda Biasi, la abogada que tuvo contacto con la familia de la joven, pero nunca se presentó en la causa como representante legal de los particulares damnificados, por lo cual fue cuestionada por los padres de la víctima. Luego de prestar su testimonio, pedirán que la letrada sea sometida a un careo.
Por último, el viernes tendrán que declarar los oficiales de la Policía Científica de La Plata, Facundo Villareal y Eduardo Torrez, para que relaten cómo se realizaron los rastrillajes, entre otras cuestiones. Durante la primera investigación, que estuvo a cargo de Marcelo Martini, se hicieron más de 60 operativos de búsqueda, todos ellos con resultado negativo, por lo cual cerró la investigación.
Interrogantes
Sin embargo, luego de que la familia de Evelyn designara como abogado a Dante Calderón, este y el Centro de Protección a la Víctima solicitaron el desarchivo de la causa. Recayó en la fiscalía de Medina y solicitó una serie de medidas de prueba a raíz de los interrogantes que surgieron en torno al caso.
Una de las preguntas que se hicieron en la familia de la joven fue por qué su celular apareció en las manos de uno de los sospechosos, quien sería el hijo de un comisario que prestaba servicios en la comisaría Primera. En principio, se pensó que Evelyn se había suicidado pero después esa hipótesis quedó descartada. Entre las pruebas que surgieron en el caso, luego de su reapertura, fue un informe de Gendarmería Nacional, el cual determinó que la joven no tenía intencionalidad suicida.