Thelma Fardin dará detalles sobre la causa de abuso sexual contra Darthés

La actriz ofrecerá una conferencia de prensa junto a Actrices Argentinas para dar precisiones sobre cómo avanza el caso.

Thelma Fardin presentará este martes durante una conferencia de prensa un equipo de profesionales del derecho que la acompañará en la nueva instancia del caso de la denuncia por abuso sexual contra Juan Darthés que comenzaría en Brasil, donde el actor vive.

La conferencia se llevará a cabo en el Centro Cultural Recoleta ubicado en la calle Junín 1930 de la Ciudad de Buenos Aires a las 17:30. Participarán también el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

Según se informó, sólo podrán considerarse acreditados los medios que reciban confirmación e instrucciones de protocolo Covid-19 ya que la capacidad para presenciar la conferencia será limitada.

“A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas”, indicaron. También se podrá seguir la conferencia completa a partir de las 19.30 en el canal de YouTube de Actrices Argentinas.

Darthés se encuentra radicado en Brasil, país donde nació y adonde decidió refugiarse luego de la denuncia por violación, ya que dispone de doble nacionalidad, argentina y brasileña.

Fardin, junto al colectivo Actrices Argentinas, denunció el 11 de diciembre de 2018 públicamente que Darthés la había violado en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45, en un hotel en Nicaragua, adonde habían viajado en el marco de una gira por la novela Patito Feo. La Fiscalía de Género de Nicaragua acusó por violación agravada y solicitó una orden de captura para Darthés en la causa que se abrió en ese país por la denuncia de la actriz.

Noticias Relacionadas