Villa Elvira

Vecinos, hartos de la inseguridad, se manifestaron

Los vecinos de un sector de Villa Elvira se manifestaron en las últimas horas y exigieron medidas urgentes.

Como en toda la ciudad de La Plata, castigada hasta límites insospechados por hechos de inseguridad, los vecinos de un sector de Villa Elvira se manifestaron en las últimas horas y exigieron medidas urgentes.

Los frentistas de la zona que va desde 609 entre 1 y 118 (barrios de El Palihue y Aeropuerto) se reunieron el domingo por la noche e hicieron un corte de calle, quemando a su vez neumáticos y diferentes objetos.

Refirieron que hay al menos “una banda integrada por varios jóvenes, que tiene en jaque” a todos los lugareños, sin que la autoridad policial les ponga un freno.

“A esta altura, ya pensamos que policías y ladrones trabajan a la par. Los primeros liberan la zona y los segundos después le pasan parte del botín que nos sacan a nosotros”, denunciaron, ya hartos de ilícitos bajo todas las modalidades.

Un residente del área manifestó que “ya no se puede salir ni siquiera de día. Muchos de los hechos son a mano armada y puede ocurrir una desgracia en cualquier momento. Necesitamos seguridad. Necesitamos vivir tranquilos y que las autoridades salgan a dar la cara, porque es una vergüenza lo que hacen”.

Noticias Relacionadas