La Plata

Violó la perimetral, le cortó el cuello a su exmujer y luego se quiso suicidar

La víctima fue encontrada gravemente herida mientras caminaba por las calles de Ringuelet. Poco después, el agresor fue hallado en el momento en que se autolesionaba.

Un estremecedor caso de violencia de género se registró en el barrio platense de Ringuelet. Un hombre de 65 años violó la restricción perimetral de acercamiento que pesaba sobre él y atacó salvajemente a su exmujer con un elemento punzante, causándole graves heridas cortantes en la zona del cuello.

Toda la secuencia sucedió en horas de la noche del domingo, cuando el agresor se presentó en la vivienda de la víctima y le dio una brutal paliza, para luego darse a la fuga. Minutos después del hecho, efectivos de la fuerza divisaron a la damnificada, de 52 años, que se encontraba pidiendo auxilio en la vía pública.

De acuerdo a los voceros consultados, estaba caminando por 516 entre 6 y 7 y tenía una toalla colocada en el cuello y otra en la mano. Sangraba, producto de las heridas cortantes. Cuando los uniformados se entrevistaron con ella, esta les manifestó que había sido atacada por su ex dentro de su domicilio, ubicado a pocos metros de allí.

Debido a la profundidad de las lesiones que presentaba, fue trasladada de urgencia hasta el hospital Gutiérrez, donde fue atendida por el personal médico y se comprobó que tenía tajos en la garganta y en uno de sus brazos. En dicho nosocomio le realizaron las primeras curaciones y quedó en observación.

Por otro lado, un vecino alertó al personal de Caballería de la Policía Bonaerense, que se encontraba realizando acciones en el marco de un operativo de saturación en 524 y 118, de la presencia de un hombre en la vía pública que estaba autolesionándose en 118 y 522 bis, por lo que los uniformados se dirigieron a esa dirección.

Al arribar, se toparon con un sujeto con heridas cortantes, que tenía entre sus manos un elemento punzante, por lo que fue llevado a un centro de salud y poco después fue dado de alta. Sin embargo, tras averiguaciones posteriores, se pudo determinar que se trataba del sospechoso que momentos antes había atacado violentamente a su expareja, por lo que fue aprehendido y trasladado hasta la comisaría.

Golpeó a su pareja en la calle

Un episodio de características similares tuvo lugar en las últimas horas en la zona de la Terminal, en la que un sujeto de 32 años, que se encontraban bajo los efectos del alcohol y de sustancias prohibidas, fue demorado por los agentes de seguridad, acusado de golpear a su novia, una joven de 28 años, en plena vía pública.

De acuerdo a lo señalado por los portavoces, los hechos se registraron en las inmediaciones de 4 entre 43 y 44, donde un llamado al 911 alertó sobre un conflicto entre dos personas. Cuando los numerarios llegaron al lugar, se encontraron con un individuo muy exaltado y con una mujer que presentaba heridas en su rostro.

Según pudieron reconstruir, el causante había golpeado a su pareja luego de una discusión. Debido a las lesiones, ambos fueron asistidos. Mientras tanto, el agresor quedó tras las rejas.

Noticias Relacionadas