La Plata

“Llamamos al 911 siete veces durante 40 minutos y no vino ni un patrullero”

La víctima de un robo vio al ladrón en el Hospital San Martín, donde ella se trata por las lesiones sufridas, pero ningún agente de la fuerza se acercó y el hampón huyó.

El pasado 25 de marzo, tal como este multimedio informó en exclusiva, un salvaje delincuente cometió un brutal robo en un vivero ubicado a metros de la cancha de Estudiantes y también próximo a una de las sedes de la DDI La Plata.

Pese al tiempo transcurrido y a la gravedad del caso, el suceso continúa impune, pero lo más grave fue que esta mañana la víctima vio al atacante en un centro médico y pese a que llamó durante 40 minutos al 911, ningún patrullero se hizo presente.

El hecho había tenido lugar en un vivero de 58 entre 1 y 2, cuando en momentos de la tarde ingresó un caco y sometió a una paliza a una joven, pese a que ella nunca se resistió. Tuvo que hacerse la desmayada para que el hombre dejara de pegarle, y terminó por encerrarla en un depósito para escapar luego con dinero, un celular y otros elementos.

Desde entonces, la causa pasó por la UFI 7 y la 9, y también por la DDI de nuestra ciudad, pero ni ellos ni los agentes de la comisaría Novena, con jurisdicción en la zona, se comunicaron nunca con la perjudicada, quien sufrió graves lesiones en el lóbulo ocular.

“Nadie se comunicó para pedir siquiera la declaración en la causa ni nada por el estilo. Tenemos videos, fotos y hasta el recorrido del teléfono sustraído, hasta que se apagó en la esquina misma del Ministerio de Seguridad de la Provincia de 3 y 53”, se lamentaron los allegados a la víctima.

Lo más grave sucedió hoy, cuando “nos cruzamos cara a cara con el delincuente en una de nuestras visitas (ahora habituales) al Hospital San Martín. Él estaba caminando, con las mismas zapatillas blancas, una remera marrón con rayas negras y una bermuda oscura manchada, además de una bicicleta pinchada.

"Llamé al 911 a las 8.02 por primera vez, mientras lo seguimos por al menos 30 minutos. El último llamado fue a las 8.41. Siete llamados al 911 en total para que no aparezca un solo patrullero. Lo terminamos siguiendo desde 69 y 116 hasta 7 y 71”, señalaron, hasta que lo perdieron de vista.

Noticias Relacionadas