Citaron a declarar a la denunciante del cura Sidders
Es por el caso de presunto abuso sexual. La joven y dos testigos deberán presentarse en la Fiscalía de 7 y 56. Su abogada prepara acusaciones de otras supuestas víctimas.
Es por el caso de presunto abuso sexual. La joven y dos testigos deberán presentarse en la Fiscalía de 7 y 56. Su abogada prepara acusaciones de otras supuestas víctimas.
03/09/2020 - 00:00hs
La joven que denunció al sacerdote Raúl Anatolly Sidders por presunto abuso sexual y violencia cuando era menor de edad y asistía al Colegio San Vicente de Paul de La Plata se presentará a declarar el próximo 11 de septiembre ante el fiscal Álvaro Garganta.
Rocío, el nombre ficticio que utiliza la muchacha para preservar su intimidad, relató –mediante el escrito presentado por su abogada, Pía Garraga- que el religioso abusó de ella cuando asistía a la primaria de la institución mencionada. Esto ocurrió desde 2004 a 2007, cuando ella tenía entre 11 y 14 años.
Actualmente, la denunciante tiene 27 años. “Hay una audiencia, el 11 de septiembre, para tomarle declaración testimonial a ella y a dos testigos que presentamos”, le adelantó la letrada a Trama Urbana. En mayo de este año, Sidders fue trasladado a Misiones, donde espera el nombramiento como capellán del Escuadrón XIII de Gendarmería Nacional en Puerto Iguazú. Por ello, la abogada le había solicitado al fiscal la prohibición de salida del país del cura, porque “en el lugar en el que este se encuentra hay una triple frontera, con una enorme facilidad para poder fugarse”, comentó la defensora.
Garraga contó que Garganta accedió a elevarle el requerimiento al titular del Juzgado de Garantía 6, Agustín Crispo, para que el sacerdote no salga de la Argentina.
Además, informó que está en contacto con otras supuestas víctimas del cura para la elaboración de nuevas denuncias. “Tengo recabados muchísimos testimonios. Sidders no solo cometía abuso sexual sino también violencia, hostigamiento, misoginia y otros maltratos”, señaló. De los nuevos testimonios surgen que los maltratos y violación habrían ocurrido desde el 2002 hasta 2019. Luego de la denuncia de Rocío, el Arzobispado de La Plata emitió un comunicado, en el cual aclaró que Sidders fue aparato del contacto con menores, en la provincia de Misiones.