Es oficial: el cuerpo hallado es el de Facundo Astudillo Castro

El peritaje determinó que el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri corresponde a Facundo Astudillo Castro.

Luego de las versiones periodísticas del fin de semana que informaron que los restos óseos hallados el 15 de agosto pertenecían a Facundo Astudillo Castro, los resultados de la autopsia determinaron que el cuerpo corresponde al joven desaparecido desde el 30 de abril.

La confirmación llegó de la mano de las querellas de Cristina Castro, madre de Facundo, quienes informaron que en la audiencia realizada de manera remota, la jueza federal María Gabriela Marrón confirmó que, según el cotejo de ADN realizado por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los restos encontrados corresponden a Facundo Astudillo Castro.

En la audiencia estuvieron presentes la mamá de Facundo, Cristina Castro, sus abogados Luciano Peretto y Leandro Aparicio, y la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) como querella institucional. También estuvo presente Luis Fondebrider, titular del EAAF. Además acompañó Malena Derdoy, a cargo de la DOVIC.

A través de las redes sociales, la CPM aseguró que “es un momento importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, renovamos el llamado público a comunicadores y funcionarios a respetar la intimidad de Cristina y su familia”.

El cuerpo esqueletizado fue encontrado en una zona agreste de la ría de Villarino, en un cangrejal cercano a la localidad bonaerense de Daniel Cerri. De allí, fue trasladado a Capital Federal, donde fue sometido a la correspondiente autopsia no solo para determinar la identidad del mismo, sino para establecer la causa, la data y la mecánica de la muerte.