Anularon condena a 29 años de prisión al joven que mató a su familia en Melchor Romero
Según trascendió, para los magistrados de alzada el fallo que dio el Tribunal de Menores de La Plata fue arbitrario y no tuvo en cuenta los informes periciales.
Dos sujetos rompieron el alambrado perimetral y se metieron a la finca, de donde se llevaron dinero en efectivo, además de otros objetos de valor.
03/09/2023 - 00:00hs
La zona norte de nuestra ciudad está jaqueada por la delincuencia, y en las últimas horas le tocó el turno a una mujer que se desempeña como empleada del Poder Judicial, quien sufrió en robo en su vivienda de la localidad de City Bell. Al menos dos sujetos ingresaron tras forzar uno de los accesos y se alzaron con dinero en efectivo, además de otros elementos de valor.
De acuerdo a la información que trascendió, todo sucedió durante la madrugada en una propiedad ubicada en las calles 30 bis y 456. La damnificada, que trabaja como auxiliar letrada, dormía en su habitación junto a su pareja cuando de pronto comenzó a escuchar ruidos extraños que provenían desde otro sector del domicilio, por lo que se levantó para ver qué estaba sucediendo.
Enseguida fue a revisar el sistema de monitoreo de la finca y notó que habían ingresado ladrones. Al parecer, en las imágenes captadas por las cámaras se podía observar que los implicados estaban armados, lo que sumó más tensión a un episodio por demás terrorífico. En ese marco, en escasos minutos, los hampones se apoderaron de lo que encontraron a su paso.
Para poder entrar rompieron parte del alambrado perimetral y luego destrozaron la puerta trasera del hogar. De todos modos, pronto empezó a sonar la alarma de la vivienda y los individuos se dieron cuenta de que habían sido detectados por los dispositivos de vigilancia, por lo que apuraron su accionar para luego darse a la fuga antes de ser atrapados.
Escaparon con el botín
Según lo aportado por las fuentes abocadas al caso, los malvivientes se apoderaron de una suma de dinero en efectivo, cuya cifra total hasta el momento no fue establecida, y completaron su botín con una computadora portátil y demás elementos de valor. Luego huyeron con rumbo desconocido, perdiéndose entre las calles del barrio sin ser identificados.
En tanto que, tras la denunciada radicada por las víctimas, comenzó una investigación en la que tomó intervención la comisaría Décima y la UFI N° 15, caratulando la causa como “robo”.